Sala Mardi Gras

Emplazada desde 1999 en el corazón urbano de la ciudad, estratégicamente situada entre la Calle de la Torre y el barrio de Monte Alto, la Sala Mardi Gras es sinónimo de personalidad propia y buen gusto musical, encarnados en una programación estable y variada de artistas locales, nacionales e internacionales. Música en directo casi todos los fines de semana y actuaciones también de forma más esporádica en días de diario. Cuidamos también la selección musical con Djs especializados una vez que finalizan los conciertos.

Lo que empezó como una humilde propuesta, una apuesta a todo o nada por la música en vivo que, rememorando el espíritu canallesco de los garitos legendarios de New Orleans, apostaba por ofrecer uno o dos conciertos semanales, pronto cuajó en una ciudad entendida y amante de la buena música. En la actualidad Mardi Gras se ha consolidado como uno de los locales de música en directo de referencia en Galicia, parada obligada de artistas consagrados y emergentes de paso por nuestra comunidad y primer peldaño de cualquier grupo gallego con un mínimo de proyección nacional. En 2021 se nos otorgó el Premio Organistrum en los Premios Martín Codax de la Música gallega, por parte de Músicas ao Vivo.

Superados los 2500 eventos con más de 3.300 actuaciones en directo, ya que muchas noches actúan dos bandas, podemos citar algunos de los artistas que nos han visitado: Mick Taylor (ex Rolling Stones), Buddy Miles  (ex Band Of Gypsys de Jimi Hendrix), The Pretty Things, The Cynics, The Dictators, Novedades Carmiña, Triángulo de Amor Bizarro, El Kanka, Sex Museum, Juan Perro, Burning, Antonio Vega, Josele Santiago, Xoel López, Sidonie…

Mardi Gras es miembro activo de Clubtura (Asociación Galega de Salas de Música ao Vivo) y ACCES  (Asociación Estatal de Salas de Música en Directo) y Live DMA (Asociación Europea de salas y festivales). También participamos en el impulso inicial de la asociación MIM (Mujeres de la Industria Musical) de la que somos Socia Fundadora.